• Doctora en Educación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica.
  • Master en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica.
  • Licenciada en Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Nacional de Costa Rica.
  • Profesora de la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desde el año 2008.
  • Experiencia como investigadora desde 2009 en proyectos de investigación relacionados con actitudes y creencias de estudiantes de secundaria en temas como ansiedad matemática, autoconfianza matemática, actitud hacia la resolución de problemas entre otros y creencias de docentes a raíz del cambio de eprogramas de matemática y en proyectos de extensión relacionados con la formación de docentes en metodología de aprendizaje cooperativo y en la parte tecnológica.