Dra. Zuleyka Suárez Valdés-Ayala

 

 

  • Doctora en Educación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica.
  • Master en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica.
  • Licenciada en Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Nacional de Costa Rica.
  • Profesora de la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desde el año 2008. 
  • Experiencia como investigadora desde 2009 en proyectos de investigación relacionados con actitudes y creencias de estudiantes de secundaria en temas como ansiedad matemática, autoconfianza matemática, actitud hacia la resolución de problemas entre otros y creencias de docentes a raíz del cambio de eprogramas de matemática y en proyectos de extensión relacionados con la formación de docentes en metodología de aprendizaje cooperativo y en la parte tecnológica.

 

Dra. Paula Pogré

 

  • Doctora en Educación ( Universidad Autónoma de Madrid, España)
  • Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia investigadora DEA  (Universidad de Sevilla, España)
  • Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires (UBA) y Psicóloga Social ( Primera Escuela privada de Psicología Social Dr. Enrique Pichón Riviere (Argentina)
  • Investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde ha sido Coordinadora de Formación del Instituto del Desarrollo Humano y Coordinadora del Área de Educación y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego donde ha sido Directora de Investigación.
  • Consultora internacional, evaluadora de la CONEAU (Argentina) y del CONICYT (Chile) entre los años 2012 y 2016 fue Directora del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM).
  • Docente de posgrado (maestría y doctorado) en diversas universidades de la región. Ha publicado en diferentes países de América y Europa  numerosos artículos con referato, libros y capítulos en libros en español, inglés y portugués.
  • Desde el año 1994 está vinculada al proyecto Zero de la Universidad de Harvard participando de sus actividades tanto en Estados Unidos (USA) como en diversos países de América Latina. En este ámbito es miembro fundadora de L@titud-Harvard Project Zero. Latin American Initiative toward 

Dra. Eleonora Villegas Reimers

 

  • Es Máster y Doctora en Educación por la Universidad de Harvard.
  • Académica del Wheelock College de Boston, USA.
  • Reconocida en la formación de educadores y consultora de organismos internacionales como UNESCO, Banco Mundial y el National Research Council.
  • Ha sido Decana de la Escuela de Educación y la Vida del Niño, Jefa del Departamento de Educación Primaria y Educación Especial, así como coordinadora del Programa de Educación inicial.
  • En su natal Venezuela, fue maestra de primaria y secundaria y asesora de estudiantes internacionales en Harvard.
  • Ha participado en distintas comisiones relacionadas con la educación y los docentes en el estado de Massachusetts y en la Ciudad de Boston, actualmente es consultora de la UNESCO, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros organismos internacionales y universidades en Chile, Costa Rica y Venezuela.
  • Sus publicaciones se han concentrado en el área de Desarrollo Profesional Docente, la enseñanza de niños bilingües y la educación devalores y para la democracia

 

         Fotografía tomada de: https://sites.ed.gov/hispanic-initiative/2014/11/hispanic-teacher-profile-eleonora-villegas-reimers/

Dra. Dalila Andrade Oliveira

 

  • Professora Titular da Faculdade de Educação e do Programa de PósGraduação em Educação da

  • Universidade Federal de Minas Gerais na área de Políticas Públicas e Educação. Bacharel em Ciências Sociais (1986) e mestre em Educação (1992) pela Universidade Federal de Minas Gerais.

  • Doutora em Educação pela Universidade de São Paulo (1999).

  • Pósdoutoramento na Universidade Estadual do Rio de Janeiro (2005), na Université de Montréal, Canadá (2005) e atuou como Fellow Visiting no Instituto de Educação da Universidade de Londres IOE (20142015).

  • Professora vistante em diferentes universidades estrangeiras, entre elas, Universidade de Lisboa (Portugal), École Normal Superieur (Lyon, França), Universidad de Buenos Aires e Universidad Nacional de San Luis, Argentina, Universidad de Vic (Espanha), Université de l'État du Haiti e outras.

  • Coordenadora do Grupo de Trabalho "Educación, politica y movimientos sociales" (20062009) e membro do Comitê Diretivo do Conselho Latinoamericano de Ciências Sociais CLACSO (20122014).

  • Vicepresidente (20052009) e Presidente (2009/2013) da Associação Nacional de PósGraduação e Pesquisa em Educação (ANPEd).

  • Membro da coordenação geral da Rede Latinoamericana de Estudos Sobre Trabalho Docente (RedEstrado).Coordenadora da International Research Networks (IRNS/WERA) Education Policies and the Restructuring of the Educational Profession Facing the Challenges of Globalization. CoChair da Sessão de Educação da Latin American Studies Association (LASA).

  • Autora e coautora de vários livros e artigos em periódicos nacionais e estrangeiros, desenvolve estudos e pesquisas com ênfase em Política públicas em educação, gestão escolar e trabalho docente na América Latina. Pesquisadora PQ 1A do CNPq.

Fotografía tomada de: http://mon.uvic.cat/catedra-unesco/

Dra. Flora Eugenia Salas Madriz

 

 

  • Doctora en Educación (UCR)
  • Máster en Administración Universitaria (UCR)
  • Licenciada en Filosofía (UCR) y en Psicología (Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCACIS).
  • Trabaja para la Universidad de Costa Rica desde 1994, donde se ha desempeñado como docente, investigadora y en cargos docente-administrativos en la Sede del Atlántico, la Escuela de Estudios Generales y la Escuela de Administración Educativa.
  • Es Catedrática de la UCR desde 2009. De junio de 2012 a agosto de 2013, se desempeñó como Asesora Académica en la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica.
  • A partir del 1 de setiembre de 2013 al 30 de noviembre de 2016, ocupó el cargo de Directora de Políticas, Programas y Proyectos en la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica.
  • A partir del 01 de diciembre de 2016 ocupa el cargo de Asesora Académica en la Vicerrectoría de Docencia de la UCR.

Página 1 de 2

Invitan

Patrocinan

Organizan

logo conare inter

Contacto

Instituto de Investigación en Educación (INIE)

San José, Costa Rica

Teléfono (506) 2511-1412