• Es Máster y Doctora en Educación por la Universidad de Harvard.
  • Académica del Wheelock College de Boston, USA.
  • Reconocida en la formación de educadores y consultora de organismos internacionales como UNESCO, Banco Mundial y el National Research Council.
  • Ha sido Decana de la Escuela de Educación y la Vida del Niño, Jefa del Departamento de Educación Primaria y Educación Especial, así como coordinadora del Programa de Educación inicial.
  • En su natal Venezuela, fue maestra de primaria y secundaria y asesora de estudiantes internacionales en Harvard.
  • Ha participado en distintas comisiones relacionadas con la educación y los docentes en el estado de Massachusetts y en la Ciudad de Boston, actualmente es consultora de la UNESCO, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros organismos internacionales y universidades en Chile, Costa Rica y Venezuela.
  • Sus publicaciones se han concentrado en el área de Desarrollo Profesional Docente, la enseñanza de niños bilingües y la educación devalores y para la democracia

Fotografía tomada de: https://sites.ed.gov/hispanic-initiative/2014/11/hispanic-teacher-profile-eleonora-villegas-reimers/