• Doctora en Educación (UCR)
  • Máster en Administración Universitaria (UCR)
  • Licenciada en Filosofía (UCR) y en Psicología (Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (UCACIS).
  • Trabaja para la Universidad de Costa Rica desde 1994, donde se ha desempeñado como docente, investigadora y en cargos docente-administrativos en la Sede del Atlántico, la Escuela de Estudios Generales y la Escuela de Administración Educativa.
  • Es Catedrática de la UCR desde 2009. De junio de 2012 a agosto de 2013, se desempeñó como Asesora Académica en la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica.
  • A partir del 1 de setiembre de 2013 al 30 de noviembre de 2016, ocupó el cargo de Directora de Políticas, Programas y Proyectos en la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica.
  • A partir del 01 de diciembre de 2016 ocupa el cargo de Asesora Académica en la Vicerrectoría de Docencia de la UCR.